sábado, 24 de agosto de 2013

PROTECCIÓN PARA LA CABEZA

La cabeza está expuesta a golpes por objetos que caen desde altura, golpes contra estructuras, proyección de objetos. El casco de seguridad es el equipo de protección personal que proporciona la protección para la cabeza frente a golpes localizados.

Los elementos de protección a la cabeza, básicamente se reducen a los cascos de seguridad. 

- Los cascos de seguridad proveen protección contra casos de impactos y penetración de objetos que caen sobre la cabeza. 

- Los cascos de seguridad también pueden proteger contra choques eléctricos y quemaduras. 

- El casco protector no se debe caer de la cabeza durante las actividades de trabajo, para evitar esto puede usarse una correa sujetada a la quijada. 

- Es necesario inspeccionarlo periódicamente para detectar rajaduras o daño que pueden reducir el grado de protección ofrecido.

El casco son fabricados en plásticos laminados moldeados bajo altas presiones, fibra de vidrio, polipropileno de alta densidad, que protegen el cráneo, de golpes, sustancias químicas, riesgos eléctricos y otros agentes. El Sistema de suspensión del casco provee una separación entre este y la cabeza, amortigua los golpes y permite la circulación de aire, por lo cual debe estar bien montado, es importante conservarlo en buen estado, y se recomienda reemplazarlo a lo menos anualmente o cuando este se encuentre deteriorado.




No hay comentarios :

Publicar un comentario