Considero que los equipos de protección personal (E.P.P), son elementos de vital importancia en una empresa o alguna faena, ya que estos nos pueden proteger, y a su vez ayudar a minimizar lesiones que puedan afectar a las personas, a causa de accidentes laborales. Es por esto que he decidido contarles sobre la importancia que tienen los E.P.P. Para así informarles a cerca de la importancia de estos, los diversos tipos que existen, su buen uso, las características de estos, etc.
martes, 8 de octubre de 2013
Ropa Protectora
Se entiende por ropa de protección la que sustituye o cubre a la ropa personal, y que está diseñada, para proporcionar protección contra uno o más peligros, básicamente:
Lesiones del cuerpo por agresiones externas.
Riesgos para la salud o molestias vinculados al uso de prendas de protección.
Habitualmente, el uso de ropa y equipo de protección disminuye la productividad y aumenta la incomodidad del trabajador. También puede perjudicar a la calidad, porque la ropa de protección incrementa las tasas de error. La ropa de protección química e ignífuga obliga a considerar una serie de normas generales relativas a los conflictos inevitables entre comodidad del trabajo, eficacia y protección. La solución óptima es seleccionar el grado mínimo de ropa y equipo de protección necesarios para realizar el trabajo de forma segura.
La configuración de la ropa protectora varía mucho en función del uso a que vaya destinada. No obstante, los elementos normales son casi siempre similares a las prendas de uso común (pantalones, chaqueta, capucha, botas y guantes). En aplicaciones como la resistencia a la llama o la manipulación de metales fundidos se utilizan elementos especiales, como calzones, brazaletes y mandiles fabricados con fibras o materiales naturales o sintéticos, tratados o sin tratar (un ejemplo histórico sería el amianto). La ropa protectora frente a riesgos químicos suele ser de confección más especializada.
Fuente imagen: http://inorganica.unizar.es/seguridad.htm
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)